Mail

contacto@cleo.com.mx

Llámanos

443 380 0214

Infografías CLEO

¿Sabes cómo identificar datos de alarma de la salud visual de tus hijos? Presta atención a estos síntomas y protege su visión.
No siempre es claro el parámetro de VER BIEN, en especial en el caso de los NIÑOS. Muchos de nuestros pacientes se sorprenden de lo mal que veían antes de una cirugía o una prescripción correcta de anteojos. Aunque parezca INCREÍBLE, las personas se pueden acostumbrar a ver MAL
La hinchazón del párpado tiene lugar cuando hay una inflamación o un exceso de fluido (edema) en los tejidos que rodean al ojo. Los ojos hinchados pueden o no causar dolor, y pueden afectar los párpados superiores así como los inferiores. La hinchazón de los párpados puede ser síntoma de un problema de salud más grave que potencialmente amenace la visión. Algunos ejemplos pueden ser celulitis orbitaria, la enfermedad de Graves, herpes ocular entre otros.
El queratocono es una afección ocular progresiva por la que la córnea normalmente esférica, protruye comienza a deformarse adoptando una forma de cono. Entre más temprano se diagnostique, mejores posibilidades de tratamiento y pronóstico tendrá.
La única forma de tratar la catarata es mediante cirugía, no existen gotas ni ejercicios de ojos para curarla o evitarla. La cirugía para corregir este padecimiento es la FACOEMULSIFICACIÓN con Implante de Lente Intraocular. Un lente intraocular (o LIO) es una lente pequeña y artificial para el ojo que reemplaza la lente natural del ojo la cual se extrae durante la cirugía de cataratas.
La queratitis es una inflamación en la córnea que puede llegar a comprometer la visión. Si tienes alguno de los siguientes síntomas es importante que consultes a un oftalmólogo de inmediato para evitar complicaciones graves:
• Enrojecimiento ocular.
• Dolor ocular.
• Exceso de lágrimas u otra secreción de ojos.
• Dificultad para abrir los párpados.
• Visión borrosa.
• Sensibilidad a la luz (fotofobia).
• Sensación de que tienes “algo” en el ojo.
Una dieta correcta es uno de los pilares básicos para tener una buena salud y en el caso de la visión, esto no es una excepción. Saber qué tipo de alimentos ayudan a mantener una buena vista puede resultar muy útil: 1. Espinacas 2. Melón 3. Zanahoria 4. Lácteos 5. Huevos 6. Hígado de vaca o de pollo 7. Salmón 8. Naranja 9. Pimiento 10. PerejilLa hinchazón de los párpados puede ser síntoma de un problema de salud más grave que potencialmente amenace la visión. Algunos ejemplos pueden ser celulitis orbitaria, la enfermedad de Graves, herpes ocular entre otros.
Las inyecciones intraoculares son necesarias para preservar la visión en algunas afecciones como la degeneración macular y la oclusión venosa de la retina. ¿Qué debes esperar en una inyección intravítrea?
1. En primer lugar, se aplicará un anestésico para adormecer la superficie del globo ocular a fin de que no se sienta dolor.
2. Se colocará un dispositivo conocido como espéculo palpebral en el ojo para mantener los párpados abiertos.
3. Se procederá a realizar la inyección, la aguja utilizada es MUY delgada y solo se sentirá una leve presión.
4. Dura aproximadamente 2 minutos.
Aunque parezca gracioso, muchos de los accidentes cotidianos son síntomas de que nuestra vista está fallando y lo sabemos porque precisamente esa falta de la vista es lo que los provoca. Si esto se vuelve común es urgente visitar a tu oftalmólogo.
¿Eres nuevo utilizando lentes de contacto? Los lentes de contacto tienen un derecho y un revés. Un tip rápido es ver si el borde está perfectamente recto, entonces está orientado correctamente, pero si el borde está notablemente curveado hacia afuera, el lente está al revés.
Es necesario que como papá estés siempre al tanto de la visión de tu pequeño. Atenderlo de manera oportuna es de suma importancia, si tiene alguno de estos síntomas llévalo al oftalmólogo.
Aproximadamente 19.38 millones en México tienen cataratas y es una de las principales causas de ceguera. La cirugía de cataratas es la única la forma de ayudar a restaurar su visión y mejorar su calidad de vida.
La blefaritis es una inflamación del borde de los párpados. En general se relaciona con un exceso de secreción grasa por parte de unas pequeñas glándulas situadas en el margen palpebral, junto a las pestañas, llamadas glándulas de meibomio.
Si visualizas el ojo como un globo inflado a presión, podrás entender mejor porque la hipertensión ocular debe ser monitoreada. Una presión demasiado alta o que continúa aumentando ejerce una fuerza en el interior del ojo que puede dañar el delicado nervio óptico del ojo y causar glaucoma.
En CLEO queremos que cuides de tus ojos como haríamos nosotros, por eso te compartimos algunos consejos para evitar problemas en tu #SaludVisual
Las alteraciones visuales pueden ser hereditarias, congénitas, evolutivas o adquiridas. Los problemas de visión adquiridos se pueden prevenir tomando las medidas correctas de salud visual.
La blefaritis es una inflamación del borde de los párpados. En general se relaciona con un exceso de secreción grasa por parte de unas pequeñas glándulas situadas en el margen palpebral, junto a las pestañas, llamadas glándulas de meibomio.
La cirugía ocular láser o cirugía refractiva, involucra el uso de un láser para corregir la visión y puede ser empleada para corregir errores refractivos tales como miopía, hipermetropía, astigmatismo.
El pterigón es un crecimiento benigno en el ojo que sobresale de la conjuntiva, la membrana delgada y húmeda sobre la superficie del ojo, y poco a poco se extiende a la córnea. Se le conoce popularmente como “carnosidad”.
El pterigón es un crecimiento benigno en el ojo que sobresale de la conjuntiva, la membrana delgada y húmeda sobre la superficie del ojo, y poco a poco se extiende a la córnea. Se le conoce popularmente como “carnosidad”.
La degeneración macular relacionada con la edad (DMRE), se produce cuando una parte de la retina llamada mácula se daña. La DMRE le hace perder la visión central. No puede ver los detalles finos, ni de cerca ni de lejos. Sin embargo, la visión periférica (lateral) funciona normalmente. Por ejemplo, imagínese que está mirando un reloj con manecillas. Si tiene DMRE, quizá pueda ver los números del reloj, pero no las manecillas.
Consumir una dieta baja en grasa y alta en frutas, vegetales y granos enteros puede tener grandes ventajas no solo para su corazón sino para sus ojos.
1. Los vegetales de hoja verde.
2. Las frutas cítricas.
3. Las oleaginosas.
4. Los vegetales y frutas color naranja o rojas.
Los síntomas de la infección incluyen:
• Inflamación, dolor y enrojecimiento de la esquina interior del ojo, o alrededor del ojo y la nariz.
• Infecciones recurrentes en el ojo.
• Descargas de mucosa en el ojo.
• Costras (lagañas) en las pestañas.
• Visión borrosa.
• Fiebre.
La cirugía ocular láser o cirugía refractiva, involucra el uso de un láser para corregir la visión y puede ser empleada para corregir errores refractivos tales como miopía, hipermetropía, astigmatismo.